Europa, el viejo continente, es un lugar lleno de variedades tremendas con relación a cada uno de sus países, bien se puede dar uno cuenta que un ciudadano de Moscú es muy distinto a uno que vive en Roma por poner un ejemplo demostrativo. La historia y el territorio en que se ubican bien se encarga de brindarle a cada nación los matices que la caracterizan, y como sabemos, Europa a lo largo de los siglos ha presenciado cambios especiales con la formación de nuevas naciones, o influencias de otras culturas provenientes de continentes ajenos. Repasemos a continuación algunas características principales de la cultura de algunos países del viejo continente.

Comencemos por el caso de Italia, uno de los países más populares de Europa, hogar por siglos de una riqueza cultural única en el mundo. Italia y cada una de sus ciudades gozan de una belleza única y un alto grado de cultura en sus ciudadanos, esto gracias a movimientos como el Humanismo o el Renacimiento, los cuales tuvieron una base rica en exponentes en esta nación, hasta hoy en día e puede notar estas características, con solo ver la arquitectura (antigua y moderna), o diversos espectáculos artísticos. Otro factor importante de la cultura italiana es su comida, considerada entre las mejores del mundo gracias a sus pastas.

Caso peculiar viene a ser el de Rusia, país que le debe sus costumbres a la gran cantidad de estados que algunas fueron parte de este gran país de amplia historia, así mismo la ideología comunista que alguna vez tuviera esta nación influenció inclusive a su arte, lleno de iconografías emblemáticas mientras Stalin estuvo con vida. Rusia también cuenta con una arquitectura peculiar, rica en estilos que van desde el bizantino hasta lo renacentista, puede que la imagen más emblemática sea la de la Catedral de San Basilio. Por último, no se puede dejar de mencionar al Vodka. Bebida alcohólica local.

Para terminar, entre las decenas de culturas en Europa, no se puede dejar de mencionar como una de las más representativas a la española, rica en detalles e historia aparte de contar con una gran relación con la espiritualidad de la religión cristiana, visible en todas las iglesias que existen en su territorio o el arte en general. También es reconocida por la gran diversidad de fiestas y carnavales regionales que posee durante el año así como por las corridas de toros, poseedoras de tanto detractores y seguidores. Un punto aparte para la gastronomía, rica en estilos y muy influenciado por los pueblos rurales, la herencia árabe y el área costera.

Artículos Relacionados:
  1. Historia de Europa: Descuriendo el pasado del Viejo Continente
  2. Lagos de Europa: Las Principales Lagunas del Viejo Continente
  3. Parques Temáticos de Europa: Diversión en el Viejo Continente
  4. Cultura de Africa: Cultura General del Continente Negro
  5. Cultura de Asia: Costumbres, Tradiciones y Aportes Culturales a la Humanidad