Cultura de Europa: Características, Costumbres y Tradiciones del Viejo Continente

Europa, el viejo continente, es un lugar que se caracteriza por las tremendas variedades y matices en cuanto a cultura, costumbres y tradiciones entre un país y otro. Está claro pues que un ciudadano de Moscú es muy distinto a uno que vive en Roma, y que los descendientes de la cultura celta son distintos a los de los Balcanes. Esto se debe a las diversas sociedades, pueblos y razas que a lo largo de la historia han vivido e influenciado en el territorio europeo.

Cultura de Europa: Características, Costumbres y Tradiciones del Viejo Continente

La cultura europea ha sido la cuna de grandes formas artísticas tanto en música, pintura, arquitectura, literatura y arte.

Europa ha sido el hogar por siglos de una riqueza cultural única en el mundo, centro de origen y desarrollo de movimientos como el Humanismo, el Renacimiento, la Ilustración, el Barroco, el Rococó, el Neoclasicismo, el Gótico, el Románico, etc.

En esta ocasión repasaremos algunas características principales de la cultura de algunos países del viejo continente.

Italia

Italia cuenta con hermosísimas ciudades plagadas de monumentos que muestran el arte y arquitectura, antigua y moderna.

Otro factor importante de la cultura italiana es su comida, considerada entre las mejores del mundo gracias a sus pastas.

En el tema de la música vale la pena señalar a la ópera.

Rusia

Rusia es una nación que le debe gran parte de sus costumbres al legado de los estados que algunas vez conformaron la Unión Soviética. Asimismo la ideología comunista ha influenciado, por ejemplo, su arte, es así que en la nación soviética se pueden apreciar iconografías y monumentos emblemáticas de Lenin y Stalin.

Cultura de Europa: Características, Costumbres y Tradiciones del Viejo Continente

También es importante mencionar la arquitectura peculiar rusa, rica en estilos que van desde el bizantino hasta lo renacentista, y es que la historia de Rusia no solamente tiene que ver con el comunismo sino con su fastuoso pasado de zares.

En cuanto a símbolos rusos, podemos destacar a la bebida alcohólica local, el vodka.

España

España es una nación rica en detalles e historia, muy influenciada por la tradición mora y árabe.

La religión ocupa un papel primordial, visible en costumbres católicas y también en la arquitectura de sus iglesias y catedrales.

España también es reconocida por la gran diversidad de fiestas y carnavales regionales, por sus corridas de toros, y su gastronomía

Alemania

Alemania es una nación sumamente artística, a donde la Escuela de Mannheim sirvió de modelo a las orquestas clásicas. También debemos mencionar a grandes eminencias de la música como Haydn, Glück, Boccherini, Verdi, Mozart, entre muchos.

En Alemania otra costumbre importante son los festivales tales como el Oktoberfest de Munich, fiesta en torno a la bebida nacional, la cerveza.

Austria

Austria es una nación a donde la música clásica y la ópera ocupan un lugar sumamente importante.