En sí, los moteles le deben su nombre a un acrónimo que con el paso del tiempo se volvió popular en los Estados Unidos, motorist hotel, nombre que indica claramente a que público era dirigido en un inicio. Por todo lo antes mencionado, los moteles se suelen ubicar principalmente en medio de las carreteras o pequeños pueblos en medio de estas, lugar en que principalmente de noche toda persona que esté viajando en un vehículo busca reposar para seguir su viaje de manera más tranquila al día siguiente con la luz del día.

Motel: Hospedaje en la Carretera

Los moteles gozan de una serie de servicios muy básicos debido a que son hospedajes en los cuales reposar poco tiempo, además del cuarto con cama suelen contar con un baño y una decoración sencillo, el implemento de televisores, radios u otros aparatos eléctricos depende totalmente del motel en que uno se hospede. Ya que se menciona acerca de sus habitaciones, también hay que decir que todas poseen la misma estructura y diseño, a diferencia de un hotel en los que se puede acceder a distintos tipos de habitaciones los moteles las tienen, como quien diría, hechas en serie.

Motel es un término muy popular en los Estados Unidos, principal nación en cuanto a presencia de estos hospedajes, es tan común encontrarlos en este país que todas sus películas o series con ambiente principal de carretera suelen mostrar uno de estos lugares entre sus escenarios constantes. El típico motel estadounidense es de uno o dos pisos, constando de un largo pasillo en el cual se puede encontrar diversas puertas numeradas frente al estacionamiento.