Inglaterra es conocida por ser uno de los países más importantes cultural y económicamente dentro de Europa y el mundo en general, contando así con ciudades de suma relevancia desde diversos aspectos de vista. Una de estas mismas justamente viene a ser Liverpool, la cual se ubica en la zona noroeste del país, dentro del condado de Merseyside. Cuenta con una expansión territorial de 115 kilómetros cuadrados, la cual llega albergar a un total de 810.000 habitantes aproximadamente. Su importancia ha tenido gran relación con el hecho de haber sido uno de los puertos más importantes del mundo durante el siglo XIX, considerándose que casi la mitad del comercio mundial se realizaba vinculando a Liverpool en ello, hoy en día queda la herencia de aquellos días ya que la opulencia no ha cesado y lo que le ha terminado otorgando sitios de entretenimiento, edificios y monumentos destacados.

Liverpool: La Ciudad de los Beatles

En Liverpool no puedes dejar de visitar el Edificio Royal Liver; el St. George’s Hall; la Biblioteca Central de Liverpool; la Galería de Arte Walker; el edificio Bluecoat; la Iglesia St. Nicholas and Our Lady Church; los Edificios Albert Dock; la Catedral Metropolitana de Liverpool; la Catedral de Liverpool; la Sinagoga Princess Road; el Liverpool Town Hall; los Túneles Williamson; el Speke Hall; el Croxteth Hall and Country Park; la Galería de Arte Sudley House; el Fab4D Cine; el Canadá Boulevard; el Puerto Pier Head; la Galería Static; y la Galería Wolstenholme Creative Space.

Liverpool: La Ciudad de los Beatles

En cuanto a los museos que no puedes dejar de conocer en Liverpool encontramos al Museo Mundial de Liverpool; al Museo Marítimo Merseyside; al Museo Internacional de la Esclavitud; al Museo Tate Liverpool; al Museo The Beatles Story; y la Galería y Museo Victoria.