En los países de occidente suele ser muy extraño poder ver algunas cuantas de las costumbres milenarias que se aprecian en la India, razón por la cual el culto a las vacas como animales sagrados podría resultar ser todo un caso único en su clase, teniendo en cuenta que en el resto del mundo se utiliza a estos animales con fines de alimentación.

Las Vacas Sagradas de la India

Esto lo puede apreciar cualquier persona que viaje a la India, donde se va a apreciar que las vacas pueden deambular por las calles sin mayor problema, así como ser parte importante en el hogar de los agricultores. Esto no es un mero capricho ya que dentro del hinduismo se considera a la vaca como uno de los animales sagrados, la madre de la humanidad para poder ser un poco más específicos en el tema, ello gracias a la leche que brinda como alimento. La religión local indica que Brahma decidió transformarse en vaca cuando su cuerpo comenzó a maltratarse con el tiempo, ello por el bien de la humanidad.

Las Vacas Sagradas de la India

A las vacas debido a su rol sagrado se les suele decorar en base a la colocación de guirnaldas y flores alrededor de su cabeza.