Texas es uno de los más reconocidos estados del sur de los Estados Unidos, siendo justamente además el segundo más grande y poblado a encontrar en esta nación gracias a contar con 696.241 kilómetros cuadrados de expansión y un total de 24.7 millones de personas respectivamente en estos aspectos. Destaca además por encontrarse en plena frontera con México, país que justamente en la frontera le otorga parte de su cultura, aparte de también haber tenido importancia histórica local debido a haber sido propietario de estas tierras hasta la primera mitad del siglo XIX.

Texas: Estado del Sur de Estados Unidos

Entre las principales regiones de Texas encontramos a: Panhandle, Prairies and Lakes, Piney Woods, Costa del Golfo, Llanuras del Sur de Texas, Hill Country y Big Bend Country.

Las principales ciudades de Texas son: Austin, Corpus Christi, Dallas, El Paso, Fort Worth, Houston, Laredo, Lubbock y San Antonio.

Texas: Estado del Sur de Estados Unidos

Otros destinos que no puedes dejar de visitar en Texas son el Parque Nacional Big Bend, el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe, el Cañón Palo Duro y la Isla South Padre.