África es uno de los continentes más diversos en cuanto a riquezas naturales y culturas se refiere. En esta parte del mundo se pueden conocer y visitar muchos lugares pocos comunes de encontrar en otros lugares del planeta.
En África Oriental se pueden encontrar diversos motivos para interesarse en conocerlo y recorrerlo; sus tierras, paisajes, animales, clima ofrecen sin duda la diversidad que tanto fascina a los turistas.
photo credit: kate nev
África Oriental es una línea de imponentes tierras altas pero también de montañas volcánicas y lagos, los cuales se extienden desde Uganda al norte y en el sur hasta Malawi. Esta zona conforma parte del Valle de la Gran Depresión, más conocido como el Great Rift Valley o Gran Valle del Rift. Sobre este valle se tiene referencia que forma un sensacional paisaje y además ha propiciado la formación de valles laterales empinados como el escarpado de Mau, en Kenia.
Así también, además de los hermosos paisajes que forma este valle, África Oriental también debe su belleza a las praderas bajas más conocidas como sabanas y son el entorno ideal para los animales de caza de gran tamaño, y es esta clase de animales los que atraen la atención de muchos turistas, esto especialmente se observa en Kenia y Tanzania.