Inicio México Sierra Tarahumara: Altas Montañas y Profundas Barrancas en Chihuahua

Sierra Tarahumara: Altas Montañas y Profundas Barrancas en Chihuahua

En cuanto a destinos naturales de México no tan solo nos encontramos con los de carácter tropical, siendo de esta manera que nos encontramos con una opción tal como la Sierra Tarahumara, la cual viene a ser una cadena montañosa que para mayores señas en el tema se ubica en el estado de Chihuahua. Lo primero a mencionar al respecto es la presencia de una extensión territorial de 60.000 kilómetros cuadrados en donde es posible encontrar tanto altos picos como profundas barrancas que también se han vuelto atractivos propios de visita.

Sierra Tarahumara: Altas Montañas y Profundas Barrancas en Chihuahua

La barranca más importante al respecto podría ser la de Urique, siendo no tan solo la más profunda de toda la Sierra Tarahumara sino también de México en sí. Cuenta con una profundidad de 1879 metros y su nombre proviene de una pequeña comunidad ubicada en los 500 metros sobre nivel del mar en la barranca.

Sierra Tarahumara: Altas Montañas y Profundas Barrancas en Chihuahua

Ya que se habla de barrancas y alturas montañosas entonces también hay que darle una mención especial al clima local, siendo de esta manera que a nivel del mar durante el verano se puede sentir un clima subtropical y mientras más se va subiendo se puede encontrar mínimas sorprendentes durante el invierno, habiéndose reportado hasta -25º C en los 2.800 metros de altura, lugar donde la media en verano va por los 20º C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.