Inicio Canadá Kliluk: Lago Moteado de Imagen Surrealista en Canada

Kliluk: Lago Moteado de Imagen Surrealista en Canada

El lago Kliluk, conocido como el lago manchado o lago moteado, por su imagen surrealista, se ubica en Osoyoos, en la Columbia Británica, Canadá.

Kliluk: Lago Moteado de Imagen Surrealista en Canada

El lago Kliluk contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo en sus 365 piscinas. Este lago salino endorreico y alcalino contiene principalmente sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio, pero también encontramos presencia de plata y titanio.

Kliluk: Lago Moteado de Imagen Surrealista en Canada

El mágico lago Kliluk es uno de los rincones de nuestro planeta que tiene apariencia marciana, y quizás por ello es considerado como un lago sagrado para los nativos americanos, quienes consideran que sus aguas son terapéuticas. Te interesará saber que su imagen inusual de tonalidades indescriptibles, varía sustancialmente dependiendo de las condiciones climatológicas. La mayor parte del agua en el lago se evapora durante el verano, dejando atrás todos los minerales y aparecen grandes “puntos» dependiendo de la composición mineral del momento, y las manchas que se aprecian son de diversos colores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.