Inicio Costumbres y Tradiciones Costumbres y Tradiciones del Estado Carabobo

Costumbres y Tradiciones del Estado Carabobo

Carabobo es un estado ubicado en el centro norte de Venezuela. El día de hoy en Blogitravel.com conoceremos las principales costumbres y tradiciones del Estado Carabobo.

Costumbres y Tradiciones del Estado Carabobo

Festividades

La Bendición del Mar es una tradición católica celebrada en el Domingo de Resurrección en Puerto Cabello. La misa se realiza a orillas del mar y luego un grupo de pescadores salen en sus embarcaciones a recorrer el mar. También se lanzan cohetes festejando la bendición divina.

Locos y locainas es una celebración a donde las personas se disfrazan y toman las calles para bailar el 28 de diciembre y así recordar el día de los Santos Inocentes.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen se llevan a cabo todos los 16 de julio desde 1795. La festividad consiste en una misa en honor a la Virgen del Carmen y en una procesión por diversas zonas del municipio San Joaquín.

Folklore

El Baile de la Hamaca es un baile tradicional que consiste en la dramatización del arrebato de celos que sufre un negro en un entierro, cuando descubre la infidelidad de su mujer precisamente con el muerto. Lo que comenzó como una treta de los esclavos hoy es una tradición carnavalesca. Es considerado como bien de interés cultural de la nación.

Los pastores de San Joaquín es una danza que se realiza en honor al niño Dios, horas antes de su nacimiento, luego de lo cual los pastores recorren con el recién nacido toda la localidad de San Joaquín y van haciendo paradas en todos los sitios donde ven un pesebre, para rendir honores a Jesús.

Los Pastores de Aguas Calientes son una tradición cultural religiosa que se lleva a cabo desde 1752, a donde se venera y celebra la natividad del Niño Jesús.

Los Diablos danzantes de Patanemo se llevan a cabo el día del Corpus Christi en el Municipio Puerto Cabello. En esta fecha salen a las calles los diablos danzantes a recorrer las calles. Esta tradición data de 1721.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.