Inicio Chile Salto Del Laja: Cascadas del Rio de La Laja en Chile

Salto Del Laja: Cascadas del Rio de La Laja en Chile

El Salto Del Laja, también conocido como Salto del Río de La Laja son unas cascadas del Río de La Laja, el cual se ubica en la VIII Región del Biobío, en la zona sur central de Chile, específicamente a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.

Salto Del Laja: Cascadas del Rio de La Laja en Chile

El Salto del Laja está conformado por cuatro espectaculares caídas de agua provenientes del río Laja, las cuales tienen una altura que oscila entre los entre 40 y 55 metros de altura. Vale la pena señalar que el ancho total de las cuatro caídas de agua es de 455 metros.

Según cuenta la historia, las cascadas se formaron por la erosión retroactiva producida por el movimiento circular del agua. Se dice que cuando esta zona estaba habitada por los araucanos, el Salto Del Laja, era considerado como un lugar de culto, a donde los sabios ancianos se reunían para pensar y masticas piñones.

El paisaje alrededor del Salto del Laja está lleno de vegetación como boldos, espinos, quillays, álamos, eucaliptos y sauces.

1 Comentario

  1. Hola me encanta el saltos del laja me encantaría esculpir ese lugar ya que es un monumento cultural que de apoco a ido perdiendo su encanto de bido a la alta disminución de agua debido a las represas que desbian el agua por la agricultura y la sequía de ese sector.
    La idea es inmortalizar a los arucanos y mapuches que vivieron en ese sector atraves de un mural gigante tallando la

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.