Inicio China Reserva Natural Nacional Wolong: El Santuario de los Pandas Gigantes en China

Reserva Natural Nacional Wolong: El Santuario de los Pandas Gigantes en China

La Reserva Natural Nacional Wolong también conocida como la Reserva del Panda de Wolong se encuentra ubicada en las Montañas Qionglai, a sólo 3 horas de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan en China.

La Reserva Natural Nacional Wolong fue fundada en el año 1963 y tiene una extensión de 200.000 hectáreas. Es importante señalar que forma parte de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO desde el año 1980.

Reserva Natural Nacional Wolong: El Santuario de los Pandas Gigantes en China

La Reserva Natural Nacional Wolong alberga a 450 especies de animales, sin embargo lo que más llama la atención son los 150 pandas gigantes, y entre ellos hay 67 pandas que han nacido en cautiverio convirtiendo al centro es un líder en materia de reproducción de la especie. La población de pandas gigantes representa más del 10% de la población de estos animales en toda China. Asimismo tenemos la posibilidad de ver pandas rojos, langures ñatos dorados y ciervos de hocico blanco.

Reserva Natural Nacional Wolong: El Santuario de los Pandas Gigantes en China

También encontraremos 4 mil especies de plantas, así como bosques primitivos, manantiales, y grandes cascadas. Las montañas cubiertas de nieve, con sus antiguos glaciares, ofrecen el escenario perfecto para hacer de esta visita un lugar especial e inolvidable. Te interesará saber que aquí viven grupos étnicos del Tíbet y las minorías étnico de Qiang.

La Reserva Natural Nacional Wolong recibe alrededor de 100 mil visitantes anualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.