Inicio America Bosque Tropical del Pacífico: Características, Ubicación, Clima, Fauna y Flora

Bosque Tropical del Pacífico: Características, Ubicación, Clima, Fauna y Flora [Actualizado]

El Bosque Tropical del Pacífico es un bosque denso poblado por enormes y frondosos árboles y una variada fauna y flora, el cual se extiende a lo largo de la costa del Pacífico, desde Perú hasta Panamá.

Bosque Tropical del Pacífico

En el Perú conforma una de las ecorregiones del país y comprende un área de 35,000 ha en el interior del departamento de Tumbes.

Características

Su altitud oscila entre los 0 a 1,000 metros sobre el nivel del mar.

La vegetación densa impide que los rayos del sol puedan alcanzar los suelos del bosque, manteniéndolos con una elevada humedad.

Bosque Tropical del Pacífico

Clima

Se caracteriza por su clima tropical húmedo.

El clima es cálido y las temperaturas son superiores a los 25°C.

Las precipitaciones son constantes entre los meses de diciembre y marzo. Desde abril a septiembre, es una época relativamente seca, con neblina.

Flora

El bosque alberga especies espinosas llenas de bulbos, árboles, lianas y flores como las orquídeas y las bromelias.

Los árboles llegan a alcanzar los 50 metros de altura. Algunas especies comunes son el Palo Borracho, el Ficus, la Cedrela, la Cecropia, la Cordia y la Guazuma ulmifolia.

Los árboles de este bosque suelen presentar una planta llamada salvajina, plantas que crecen sobre las ramas de los árboles.

Fauna

Es el hábitat de especies de mamíferos como el puma, el jaguar, el ocelote, el yaguarundi, el mono aullador, el mono blanco, el oso hormiguero amazónico, el armadillo de nueve bandas, el venado de cola blanca, el conejo amazónico, la nutria del noroeste, la ardilla de nuca blanca, el yaguarundí y el pecarí de collar; reptiles como la Boa constrictor y el Cocodrilo de Tumbes; aves como el cóndor de la selva, la tortolita peruana, el loro negro, el carpintero plumirojo, la pava barbuda, la perdiz de pata colorada, el alcaraván peruano y la paloma de los árboles; y peces como el sábalo y la carachama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.