Inicio India Vestimenta Tradicional de la India

Vestimenta Tradicional de la India

La vestimenta forma parte de la cultura de cada grupo humano, y la India no escapa de ello. La vestimenta tradicional de la India, evita la exposición de la piel y el uso de transparencias y prendas ajustadas, por temas religiosos.

Las ropas de la India son siempre elegantes y coloridas, prendas elaboradas en base a telas finas y delicadas, confeccionadas en base a algodón, schiffon y seda. Es importante señalar que las incidencias culturales y el nivel jerárquico, intervienen en el tema de ornamentos.

Vestimenta Tradicional de la India

La prenda femenina más conocida de la India es el sari, una fina pieza de algodón o seda que mide entre 1,5 y 2.7 metros de largo x 1.2 metros de ancho. El sari se envuelve para formar una falda y llevar una de las esquinas superiores hasta encima del hombro, o utilizarlo como velo sobre la cabeza. Normalmente las mujeres complementan el sari con el uso del dupatta, una especie de chal, que se coloca sobre los hombros.

Otra prenda femenina es el salwars, un conjunto de pantalón de seda con una túnica para arriba.

Vestimenta Tradicional de la India

En el caso de los varones, una de las prendas más comunes son los dhotis, piezas de algodón, lino, pelo de cabra, lana o seda, que se envuelven en torno a la cintura, pasándolo por medio de las piernas, como si fuesen unos pantalones. El dhoti consiste en una pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho. Generalmente es de color blanco o crema.

También debemos mencionar el caso del lungui o sarong, una prenda que se utiliza calzada alrededor de la cintura, sobre todo en regiones donde el calor y la humedad hace que el uso de pantalones ajustados no sea agradable.

Tanto hombres como mujeres hacen uso de unos pantalones con largas túnicas conocidos como churidar. Se trata de una variante de los pantalones salwar comunes, unos pantalones más ajustados.

La kurta es una camisa suelta para hombres que cae hasta los muslos. Las mujeres usan una versión más corta llama kurti.

En cuanto al calzado, tanto hombres como mujeres, hacen uso mayoritario de sandalias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.