Inicio Medio Oriente Vestimentas y Túnicas Árabes

Vestimentas y Túnicas Árabes

Cada nación y religión cuenta con una manera particular de vestirse y el mundo árabe no es la excepción. Muchos de nosotros hemos visto las túnicas que suelen llevar los árabes en las películas, documentales o informes. Debemos de entender que esta vestimenta propia de los países musulmanes está basada en las sagradas escrituras del Corán, tanto para hombres como mujeres; por lo general suele ser de colores oscuros y con un diseño muy conservador. En este post repasaremos algunas de las principales túnicas árabes.

Vestimentas y Túnicas Árabes

Las túnicas árabes deben cubrir el cuerpo desde el ombligo hasta la rodilla. En muchos países musulmanes los varones llevan una túnica suelta tradicional que parte desde el cuello y llega a los tobillos, todo acompañado de un turbante que combine con el atuendo. Con relación al atuendo femenino, la túnica para hombres suele ser más sencilla y presentaba en menor variedad.

El Keffiyeh, viene a ser una prenda cultural que suelen llevar los varones en la cabeza. Muchas veces representan el orgullo hacia la identidad árabe. Por otra parte el Thawb o thobe o también suriyah; es una túnica larga y ancha que se extiende hasta los tobillos. En verano es blanca y de algodón, mientras que en invierno es oscura y de lana.

Vestimentas y Túnicas Árabes

Para las mujeres existe una mayor variedad en cuenta al estilo del país donde radica y también influyen las preferencias. Hay que resaltar que Islam no admite la utilización del cuerpo desnudo de la mujer. Es importante mencionar al Hiyáb (Velo) que llevan las féminas y que les impide cumplir con su papel en la sociedad, sin embargo ayuda obstaculizar los intentos inmorales.

También cabe mencionar la Chilaba, que es una prenda que cubre el cuerpo de la mujer desde el cuello hasta los tobillos. Con ella, las damas pueden salir a las calles. La “Chilaba” se usa por encima de las ropas de cada o de fiesta. Mientas que el “Chador” es una especie de túnica que cubre todo el cuero y que puede acompañarse al interior, con un velo más pequeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.