Inicio Hoteles Falaknuma Palace: Hermoso Hotel Palacio en Hyderabad, India

Falaknuma Palace: Hermoso Hotel Palacio en Hyderabad, India

Muchos recintos de antaño son aprovechados en la actualidad como una buena manera de generar turismo. En este post viajamos hasta la India para conocer el “Falaknuma Palace” y la belleza arquitectónica que lo convierte en uno de los mejores palacios de Hyderabad.

Falaknuma Palace: Hermoso Hotel Palacio en Hyderabad, India

El Falaknuma Palace es un hermoso palacio que fue propiedad del estado de la familia Paigah. Después paso a ser de los Nizam. Podemos ubicarlo en un área de 32 acres (más o menos 13 hectáreas) exactamente a 5 km de Charminar. La construcción de tan magnífica estructura se llevó a cabo por Nawab Vikar-ul-Umra, el primer ministro de Hyderabad.

El palacio fue diseñado por un arquitecto inglés y la fundación para su construcción fue colocada por el Sir Vicario el 3 de marzo de 1884, quien fuese bisnieto de Khuddus un científico migo de Sir Charles Darwin. La construcción del Falaknuma tomó unos nueves años junto con el amoblado del palacio. Se encuentra hecho en su totalidad de mármol italiano y posee una superficie de 93.971 metros cuadrados.

Falaknuma Palace: Hermoso Hotel Palacio en Hyderabad, India

La forma que tiene este recinto es muy peculiar, pues se asemeja a un escorpión con dos picaduras que se extienden como alas hacia el norte. La parte central la ocupa un edificio principal y la cocina. Podemos encontrar en el palacio de Falaknuma una curiosa mezcla de arquitectura italiana y tudor. Las vidrieras brindan un bonito aspecto de color en todas las habitaciones.

Desde el 2000, el Taj Hotels empezó la renovación y restauración del palacio. El renovado hotel se inauguró en noviembre de 2010. Todas las habitaciones y pasillos están decorados con muebles ornamentados, tapices artesanales y brocado traído de Francia. Por dentro podemos apreciar candelabros venecianos y frescos intrincados. Para el esparcimiento cuenta con terrazas llenas de artefactos raros que incluyen pinturas, estatuas, muebles, manuscritos y lo más importante libros. Por último alberga al comedor más grande del mundo con 101 escaños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.