El bus turístico de Barcelona conocido como Barcelona Bus Turístic es un servicio de autobús urbano turístico que nos permite realizar un city tour por la ciudad, así que si estás buscando recorrer Barcelona y disfrutar de sus monumentos y edificios más emblemáticos, de forma cómoda y práctica, no puedes perderte un paseo en él.

Bus Turístico de Barcelona: Características y Opiniones

Características

El Barcelona Bus Turístic es un autobús de dos pisos que ofrece vistas panorámicas, además de audioguía en 16 idiomas y Wifi gratuito.

Rutas

La red está compuesta por 3 rutas turísticas diferentes por Barcelona con un total de 44 paradas y 6 puntos de conexión entre ellas.

Las rutas del bus turístico de Barcelona son la Ruta Azul, la Ruta Roja y la Ruta Verde.

La Ruta Azul nos lleva desde la plaza de Catalunya hasta el estadio del FC Barcelona, pasando por el paseo de Gracia, la Sagrada Familia, las calles y las plazas de Gràcia, el Park Güell, el Tibidabo y Pedralbes.

La Ruta Roja nos lleva desde la plaza de Catalunya hasta el parque de la Ciutadella, pasando por el paseo de Gràcia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell.

La Ruta Verde nos lleva desde el Port Olímpic hasta el Fòrum, pasando por el Poblenou y disfrutando de las mejores vistas de las playas de la ciudad.

Duración y Frecuencia

Dependiendo de la ruta a elegir, los paseos duran entre 40 minutos y 2 horas.

Se pueden encontrar buses entre 5 y 25 minutos, dependiendo de la temporada.

Horarios

El horario de invierno es desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, mientras que el horario de verano va desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas.

Los autobuses circulan a diario, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Billetes y Precios

El servicio permite adquirir billete de 1 día o de 2 días consecutivos. Con el billete se puede subir y bajar tantas veces como se quiera en cualquiera de las paradas de las 3 rutas.

El costo del billete oscila entre los 16 y 40 euros, dependiendo si el trayecto es de 1 día o 2 días o si el viajero es niño, adulto o personas mayores de 65 años.