Inicio Hoteles Ice Hotel: Hotel de Hielo en Suecia

Ice Hotel: Hotel de Hielo en Suecia

El Ice Hotel es un hotel de hielo ubicado Jukkasjärvi, al norte Suecia, cerca del círculo polar ártico. Se trata del primero de su especie en el mundo pues fue construido en 1990.

Ice Hotel: Hotel de Hielo en Suecia

Características

Este gélido alojamiento de 2.100 metros cuadrados está construido en base a hielo y nieve, y ofrece habitaciones a donde sus huéspedes pueden dormir a -5ºC.

Se edifica anualmente con las aguas congeladas del río Torne, motivo por el cual, cada año renace con una nueva apariencia, aunque existe una zona que permanece intacta durante los 365 días del año.

El hotel consta de una iglesia de madera, un museo de los objetos de la vida de los Saami, un sauna de hielo, un cine, 12 suites, 20 habitaciones o ice rooms, y un bar llamado Absolut Ice Bar.

Suites y Habitaciones

Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico.

Los ruidos son casi inexistentes debido a las gruesas y firmes paredes de nieve.

Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir. Para hacer frente al frío, Ice Hotel ofrece a los huéspedes una guía de supervivencia nocturna que les informa sobre cómo vestirse apropiadamente y cómo hacer la cama con los sacos de dormir del Ártico.

Los sacos de dormir están diseñados para soportar hasta -25° C.

Las suites de hielo no tienen puerta.

Origen

En sus comienzos, este iglú de hielo era el espacio era una galería de arte, pero una noche, unos invitados solicitaron pernoctar en el iglú. Así fue como comenzó la andanza hotelera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.