El hilo rojo del destino, cordón rojo del destino o hilo rojo del amor es una misteriosa y romántica leyenda asiática, presente en la mitología china y japonesa, la cual afirma que un hilo rojo invisible conecta a aquellas personas destinadas a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.
Leyenda
Según el mito, los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo o en el dedo meñique de los que han de conocerse o ayudarse en un momento concreto y de una manera determinada.
Este hilo está unido a la persona que más vas a poder llegar a querer y siempre todos vamos a tener uno.
Así, las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser queridos entre sí, independientemente del momento, el lugar o la circunstancia. Por tanto, este cordón mágico se puede estirar, enredar, tensarse o desgastarse, pero nunca puede romperse.
Significado y Explicación
Según la leyenda, las relaciones humanas están predestinadas y destinados a convertirse en almas gemelas.
¿Por qué el hilo va en el dedo meñique? Todo tiene que ver con la sangre: la arteria cubital conecta nuestro corazón con el dedo meñique y, según la leyenda, esa vena (hilo rojo) se extendería por el mundo hasta unirse a la arteria y llegar al corazón de otra persona.