Sólo imagina lo siguiente: playas de arena blanca, rodeadas de impresionantes montañas verdosas por donde caen las más espectaculares cascadas, surcan ríos tranquilos, acompañados de extensa flora y fauna exótica. ¿Estamos hablando del paraíso? Pues no, sino de un lugar terrenal llamado República Dominicana.

Republica Dominicana: El paraiso terrenal

República Dominicana es una isla caribeña que tienen mucho por ofrece al viajero. Puedes optar por elegir desde un delicioso baño de aguas templadas y tranquilas en las playas en las populares playas de Punta Cana, donde encontrarás además grandes complejos hoteleros de lujo, hasta un paseo tranquilo por la capital de Santo Domingo, donde encontraremos calles y casonas de arquitectura colonial. Asimismo te encantará saber que en Santo Domingo encontrarás una serie de alegres festivales y carnavales a lo largo del año donde podrás apreciar espectáculos de música en vivo y los típicos bailes, entre ellos el merengue. Además es importante mencionar que aquí se celebran varios campeonatos de surf y windsurf que atraen a viajeros aventureros de muchas partes del mundo.

Republica Dominicana: El paraiso terrenal

En cuanto a la comida, podemos decir que la gastronomía dominicana es exquisita y es que cada región se diferencia de la otra por sus platos típicos. Como bien sabrás, una de sus especialidades son los mariscos y pescados, aunque también encontrarás restaurantes de cocina internacional donde destacan platillos franceses, españoles, argentinos, y demás.

Con un sol radiante, sus orillas de arena blanca, agua cristalina y serena, «dominicana», deja fascinado a todos los turistas que llegan a su territorio, abriendo a su paso innumerables paisajes tropicales que el visitante puede disfrutar con la familia y amigos.

En República Dominicana podemos practicar ecoturismo, visitando parques nacionales como Los Haitises, Jaragua, Isla Cabritos, Armando Bermudez, Jose Del Carmen Ramirez, Sierra del Bahoruco, Parque Nacional del Este, Monte Cristi y Parque Histórico La Isabela.

En cuanto a ciudades no podemos dejar de visitar la capital Santo Domingo, Higüey, Juan Dolio, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macoris, Santa Barbara De Samana, Santiago de los Caballeros, Sosua y Rio San Juan.

Otros destinos imperdibles con Bayahibe, Bonao, Cabarete, Constanza, Jarabacoa, Las Terrenas, Las Galeras, Miches, Bahía de las Aguilas y Playa Bonita.