Uno de los lugares más asombrosos que el turista puede llegar a conocer y a dejarse impactar por sus impresionantes vistas es el Gran Cañón del Colorado, el cual se formó hace unos decenas de millones de años atrás, producto de un choque entre 2 placas tectónicas.

Gran Cañon del Colorado: Maravilla natural de Estados Unidos

El Gran Cañón está ubicado en el norte de Arizona, en Estados Unidos y hasta allí llegan constantemente miles de interesados en conocer sus encantos de manera directa. Es el lugar de gran importancia ecológica como cultural del país considerado como uno de los más bellos del mundo.

El monumento natural del Gran Cañón del Colorado consiste en una escarpada garganta escavada por el río Colorado. En realidad este hermoso lugar no es simplemente un cañón sino un laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en roca, las cuales son formaciones inusuales, además de mesetas y torres. Es más, sus capas sedimentadas con el cambio de ángulo según la posición del sol varían de color.

Gran Cañon del Colorado: Maravilla natural de Estados Unidos

De este accidente geográfico llamado Gran Cañón de 200 millas de largo y 10 a 15 millas de ancho, la zona más concurrida por turistas es el extremo sur debido a encontrarse las mejores vistas, mayor establecimientos de servicios y además, porque es de más fácil acceso.