Barcelona, una de las ciudades más importantes dentro de España y toda Europa, presenta una importante cantidad de lugares y fiestas de gran interés turístico durante cada temporada del año. La capital de Cataluña es una ciudad que tiene tanto en el encanto del lado urbano español como también ese encanto clásico de la Europa mediterránea de antaño, además también es posible encontrar en sus calles gran cantidad de monumentos artísticos vanguardistas. Gracias a todo este gran contenido cultural fue posible que Barcelona sea considerada como un Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Guia de Viajes a Barcelona

En fin, a todo esto sería bueno conocer cuales son los lugares indicados para realizar turismo por Barcelona, en ese caso tendría que decir que lo más indicado es pasear por sus calles, de esta manera se hace posible poder encontrar gran cantidad de lugares que no están en muchas agendas turísticas como por ejemplo restaurantes, museos, monumentos vanguardistas, exposiciones en parques, espectáculos musicales, etc. De la misma manera es encantador poder realizar paseos por los barrios más antiguos de la ciudad, un buen lugar en donde poder encontrar muy buenos restaurantes.

Guia de Viajes a Barcelona

Entre los lugares más turísticos de Barcelona destacan el Barrio Gótico o Ciutat Vella; Eixample; Gràcia; Barceloneta; el Teleférico del Puerto; el Distrito de Sants-Montjuïc; El Poble Espanyol, Miramar, el Castillo de Montjuïc; el Funicular de Montjuïc; Plaça d’Espanya; el Camp Nou del FC Barcelona; el Jardín Botánico; el Museo Caixa Fòrum; el Museo Joan Miró; el Museo Militar; el Palau Nacional; el MNAC o Museo Nacional de Arte de Cataluña; el Museo Fútbol Club Barcelona; el Museo Arqueológico Catalán; el Museo Etnológico; el Museu de Ceramica, el Tibidabo; el Parc Güell; la Sagrada Família; La Pedrera/Casa Milà; La Casa Batlló; Las Ramblas; entre otros.