Estados Unidos no solo cuenta con grandes ciudades de gran importancia mundial, también existen diversas áreas destinadas a la recreación cómo los parques. Los existen nato urbanos y naturales, siendo la diferencia entre ambos el hecho que los naturales son creados para preservar la flora y fauna del lugar mienntras que los urbanos son áreas verdes implantadas para darle un toque más natural a la ciudad.

En esta ocasión conoceremos los parques nacionales más importantes de Estados Unidos.

En Alaska encontramos al Parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares, al Parque nacional y Reserva Katmai, al Parque nacional de los fiordos de Kenai, al Parque nacional del valle del Kobuk, al Parque nacional y reserva Denali, al Parque nacional y reserva Puertas del Ártico, al Parque nacional y reserva Wrangell-San Elías y al Parque nacional y reserva del lago Clark.

En Arizona encontramos al Grand Canyon Skywalk, al Parque Nacional Saguaro, al Parque Nacional del Bosque Petrificado y al Parque Nacional del Gran Cañón.

En Arkansas encontramos al Parque Nacional Hot Springs.

En California encontramos al Archipiélago del Norte, al Parque Nacional Volcánico Lassen, al Parque Nacional Joshua Tree, al Parque Nacional Redwood, al Parque Nacional de las Secuoyas, al Parque Nacional del Valle de la Muerte y al Parque Nacional de Yosemite.

En Colorado encontramos al Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison, al Parque Nacional Mesa Verde y al Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

En Dakota del Sur encontramos al Parque Nacional Badlands y al Parque Nacional Wind Cave.

En Florida destacan el Parque Nacional Biscayne, el Parque Nacional Tortugas Secas y el Parque Nacional de los Everglades.

En Hawai destacan el Parque Nacional Haleakalā y el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.

En Idaho el Parque Nacional Yellowstone.

En Kentucky, el Parque Nacional de Mammoth Cave.

En Maine, el Parque Nacional Acadia.

En Montana, el Parque Nacional de los Glaciares, el Waterton-Glacier International Peace Park y el Parque Nacional Yellowstone.

En Michigan, el Parque Nacional Isle Royale.

En Nuevo México, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

En Oregón, el Devils Punch Bowl State Natural Area y el Parque Nacional del Lago del Cráter.

En Tennessee, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.

En Texas, el Parque Nacional Big Bend y el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe.

En Utah, el Parque Nacional Bryce Canyon, el Parque Nacional de la Gran Cuenca, el Parque Nacional Arches y el Parque Nacional Zion.

En Washington, el Parque Nacional Olympic, el Parque Nacional de las Cascadas del Norte y el Parque Nacional del Monte Rainier.

En Wyoming, el Parque Nacional de Grand Teton y el Parque Nacional Yellowstone.