China es el país más grande del mundo y el que cuenta con la mayor población, es posible encontrar en este país una amplia variedad de contrastes en el estilo de vida de sus pobladores. No es lo mismo un pequeño poblado en lo alto de las montañas que la vida agitada que se moviliza en ciudades como Shangai o Pekín. Es por eso que se puede encontrar una gran división, en lo que a geografía se refiere, con relación al territorio que ocupa China.

Es posible encontrar en China una subdivisión que se rige en 22 provincias, siendo Taiwán considerada por muchos como la número 23, también se pueden encontrar 33 administraciones locales, cuatro municipalidades dirigidas por el gobierno central chino, además de cinco regiones autónomas y dos de administración especial.

A las cinco regiones denominadas como autónomas de China se les puede clasificar según los tipos de etnias que las conforman y habitan en ese lugar. Se pueden encontrar a las formadas por los tibetanos, los mongoles, los zhuang, los uigures y los hui. Estas cinco regiones presentan una gran diferencia en el estilo de vida en comparación a las grandes ciudades del país, en donde la influencia de las grandes urbes occidentales es considerablemente grande.