Peru: Un gran destino para practicar BMX

Dicen que el giro de 360 grados en el aire es el que mayor adrenalina despide, apenas cinco segundos con nada más que habilidad, equilibrio y ganas de sentir el vértigo junto a tu bicicleta. Los deportes de aventuras se dividen en muchos, creo que son, y lo digo sin temor a equivocarme una búsqueda de todos y de cualquiera por sentir nuevas sensaciones que nos hacen sentir único, especial, aventurero y por sobre todo un deportista extremo.

Los deportistas de BMX, maniobra extrema en bicicleta, se cuentan por millares en el mundo, es una comunidad que ha ido creciendo de a pocos desde la década de los 70´s, tuvo su origen en California, Estados Unidos. La meta en ese entonces era igualar las acrobacias que se hacían en los eventos motorizados.

En el Perú, existen pistas y circuitos a lo largo de toda la capital de Lima, unos con mejores acabados que otros entre los principales destinos a los que acude un deportista BMX se encuentra el Skatepark de Miraflores, El Ícono, una alucinante complejo que alberga rampas con diferentes niveles de riesgo, el de las playas de Asia en Lima, el considerado mejor Skatepark del Perú en el distrito de Carmen de la Legua, el Skatepark de Huacho en la playa, y el reciente inaugurado en noviembre del año pasado en Trujillo, en el complejo “zoom”.