Inicio turismo Mejores Destinos para ver Huellas de Caídas Meteoritos

Mejores Destinos para ver Huellas de Caídas Meteoritos

En todo el planeta existen más de 30000 hallazgos de las caídas de los meteoritos, en los cuales podemos encontrar fundamentalmente meteoritos metálicos y metalo-rocosos, y muy rara vez los meteoritos rocosos.

Meteorito

Algunos de los mejores destinos para ver las huellas que han dejado los meteoritos que han caído sobre la superficie es visitar, por ejemplo, el Meteorito de Pribram, que cayó en República Checa en el año 1959. Asimismo, también es un lugar donde podemos los meteoritos de Villalbeto de la Peña y Puerto Lápice.

Algunos de los mejores destinos para ver las huellas que han dejado los meteoritos lo encontraremos en los grandes llanos de Estados Unidos, principalmente del tipo pedregoso, que se hallaron entre los años 20 y 50. En Nuevo México, en el condado de Roosevelt también se hallaron una gran cantidad de meteoritos, en los 60s.

Australia también es uno de los lugares donde han sido hallados meteoritos, fundamentalmente en los desiertos de este país, como en la región Nullarbor del oeste y sur de Australia, recuperándose desde 1971 hasta la actualidad más de 500. De estos, 300 se encuentran ya bien clasificados.

Cabe señalar que los meteoritos pueden ser encontrados en los desiertos australianos debido a que el suelo presenta una planicie cubierta de roca moldeada, además de producirse poca sedimentación debido al clima árido, permitiendo que los meteoritos se acumulen sin que sean enterrados o destruidos.

Asimismo, el desierto africano del Sahara ha sido el escenario en donde se encontraron meteoritos en los diversos países que abarca este desierto, como Libia y Argelia. Es así que se descubrieron meteoritos, principalmente en el norte de África, al igual que en todas aquellas áreas planas cubiertas sólo por guijarros y pequeñas cantidades de arena, pudiendo avistarse fácilmente los meteoritos oscuros, correctamente preservados por el clima árido. De la misma manera, Namibia es el lugar donde cayó el meteorito Hoba Oeste, considerado como el más pesado de la tierra y que fue descubierto en 1920.

En 1997 también se hallaron meteoritos provenientes de Marte y la Luna, en Libia. Todas estas recuperaciones se encuentran depositadas en colecciones para investigación, aunque también han sido vendidas a los coleccionistas privados.

Omán, es también un área importante para los investigadores, pues es una fuente indiscutible de meteoritos, principalmente en las zonas de los desiertos del sur y centro de este país, así como en las regiones Dhofar y Al Wusta, al sur de los desiertos de arena de Rub al-Jali, donde se encontrado recientemente unos 2000 meteoritos, principalmente lunares y marcianos.

En Rusia un par de meteoritos tmabién han iluminado su cielo. Los eventos se presentaron el 15 de febrero del 2013 y el 19 de abril del 2014. El primero de ellos es conocido como el Bólido de Cheliábinsk y se pudo apreciar al sur de los Urales. El segundo evento se pudo apreciar en la ciudad de Múrmansk. Vale la pena recordar que en la Rusia Imperial del zar Nicolás II también cayó el bólido de Tunguska.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.