Mientras más se acerca el campeonato mundial de fútbol que se llevará a cabo en Sudáfrica, más conocemos de la cultura de este país aparte de cada una de sus ciudades más importantes, dándonos una idea mucho más amplia sobre cada uno de los aspectos de este país tan destacado dentro de las tierras africanas. Una de las ciudades que se pueden clasificar como de gran encanto dentro de la nación sudafricana viene a ser Pretoria, siendo la denominada capital administrativa de esta nación y parte muy importante dentro de la historia y cultura nacional.

Pretoria: La ciudad cultural de Sudafrica

Pretoria se ubica en la parte norte de la provincia de Gauteng, en la que viene a ser la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. En cuanto a la historia de Pretoria, se habla de la colonización de los Ndebele como pobladores de la región, siendo sin darse cuenta los primeros en ubicarse en la zona. Luego de ello, durante el siglo XIX llegarían a la zona nuevos pobladores a la zona, dándole a la ciudad un carácter mucho más cultural como el que podemos encontrar hoy en día.

Pretoria: La ciudad cultural de Sudafrica

Entre los destinos que no podemos dejar de visitar en Pretoria encontramos a sus Jardines Botánicos, al Zoológico, al Árbol Wonderboom, al Museo de los Servicios Correccionales, a la Casa Museo Melrose, al Museo Cultural de Historia Nacional, al Museo Pioneer, al Museo Sammy Marks, al Museo Transvaal, al Monumento Voortrekker y Fuerte Scanskop, al Parque Freedom, al Museo de Agricultura Willem Prinsloo y al Museo Casa Kruger.