Inicio Estados Unidos Washington D.C: La Capital Política del Mundo

Washington D.C: La Capital Política del Mundo

Washington D. C., es la capital de los Estados Unidos y se ha convertido en un punto de gran relevancia tanto para turistas y ciudadanos de esta nación. Además Washington cuenta en su interior con el distrito federal de Columbia (District of Columbia o simplemente D.C., nombre que hace referencia a Cristóbal Colón), el cual fue creado en un inicio para poder diferenciar la capital estadounidense del resto de estados. Como datos geográficos podemos encontrar el hecho de estar rodeado por los estados de Virginia y Maryland así como ubicarse la ciudad a orillas del famoso río Potomac.

Washington D.C: La capital politica del mundo

Otro punto que hace importante a Washington D.C. es la presencia de varios de los edificios de gobierno más importantes de la nación, hallándose la mundialmente reconocida Casa Blanca (White House), lugar donde el presidente toma sus decisiones diariamente. Aparte de ello también se puede encontrar las sedes principales de otras instituciones como la OEA, el FMI, o el Banco Mundial, por nombrar solo algunos cuantos casos representativos al respecto.

Vale mencionar que gracias a la presencia de toda esta clase de sedes de importancia política Washington D.C. también es hogar de múltiples manifestaciones de protesta sobre diversos temas de importancia local o mundial.

Washington D.C: La capital politica del mundo

Aparte de los recintos de importancia política, este estado también tiene otros puntos de interés cultural por conocer, aparte además de sus bellas calles, es así como en la zona conocida como National Mall se puede encontrar monumentos de suma importancia como los destinados a Lincoln, Jefferson, Franklin Roosvelt, el mismo Washington, Albert Einstein o los veteranos de diversas guerras como la de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial.

También vale la pena visitar monumentos como la Galería Nacional de Arte; el Museo de Espacio y del Aire; el Museo de Historia Natural; el Museo del Holocausto, el Museo Internacional del Espionaje, el Zoológico Nacional; la Catedral Nacional; el Museo del Textil; etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.