Las costumbres son en gran medida lo que le brinda la personalidad a una nación, habiéndose obtenido estas mismas en un largo proceso de tiempo. Vamos a ver el caso específico y particular de Argentina para ésta ocasión, nación sudamericana que cuenta con una gran cantidad de costumbres propias que se denotan en su gente y estilo de vida.

Costumbres y Tradiciones de Argentina

Por ejemplo para esto veamos el caso de los gauchos, pobladores que se encargan de realizar labores en las áreas rurales de la Argentina y que cuentan con un estilo de vida muy propio y cercano a la naturaleza, a lo cual también hay que incluirle un tipo de vestimenta propio y muy característico que va desde las botas hasta el sombrero.

Costumbres y Tradiciones de Argentina

La comida es muy importante para los argentinos, siendo así que nos encontramos en primer lugar frente a un gran consumo de carne de res, la cual se utiliza principalmente dentro de parrillas. De igual manera también como bebida principal de consumo vamos a encontrar al mate, el cual se prepara en base a la hierba mate y se sirve en un envase abultado de madera.