Inicio Emiratos Arabes Unidos Dubai: Turismo en la Ciudad de los Rascacielos y Hoteles de Lujo...

Dubai: Turismo en la Ciudad de los Rascacielos y Hoteles de Lujo de los Emiratos Árabes Unidos

Dubái es uno de los 7 emiratos que conforman el país de los Emiratos Árabes Unidos desde 1971.

Dubai

Esta ciudad asiática es además una de las que ha surgido económicamente debido a su riqueza con el negocio del petróleo que mantiene con europeos y americanos.

Dubái posee 4,114 kilómetros cuadrados y tiene 2,262,000 habitantes. Debe su fama principalmente a sus muchas atracciones turísticas y su imponente área de rascacielos.

Entre los distritos más importantes de Dubai encontramos a Satwa, Karama, Bur Dubai, Deira, Jumeirah, Ranchos Árabes y Emirates Hills, Mirdiff y Ciudad Internacional.

Entre algunos de los destinos que no puedes dejar de conocer en Dubai encontramos a la Escuela Al Ahmadiya; al Museo de Dubai; a la Mezquita Jumeirah; al Burj Dubai; a la Fuente de Dubai; al Burj al-Arab; a la Dubai Marina; y a las Palm Islands.

Esta ciudad que incrementa su riqueza gracias al petróleo es sede de grandes rascacielos, entre los que destacan el Burj Dubai o Torre Dubai, el cual es el rascacielos más alto del mundo que a simple vista es muy impresionante.

En Dubai también destaca el Burj Al Arab un hotel de 321 metros de altura que domina el skyline de la ciudad. ¿Sabías que el Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo? Sí, este hospedaje considerado como el segundo más alto del mundo tiene 7 estrellas y está totalmente cubierto por oro, y se posa sobre una isla artificial.

Además se estas increíbles construcciones, Dubái se ha convertido en una importante puerta para Occidente debido a constituir un centro financiero de rango internacional.

Actualmente Dubai es toda una ciudad destinada a lo que viene a ser una gran cantidad de proyectos de inversión millonaria, veamos el caso de los espacios de entretenimiento que terminarán siendo Dubailand o Dubai Waterfront, pero pese a ello la ciudad cuenta desde ya con un ambiente moderno y encantador que se ve cada vez más amplio en atractivos.

Igualmente se puede recomendar averiguar cada año las fechas de la Dubai World Cup, uno de los eventos más grandes para lo que concierne a las carreras de caballo, donde se suele otorgar los premios más altos a nivel mundial.

Su bella área costera, es Jumeirah Beach, uno de los puntos que más suelen terminar buscándose durante la temporada de verano, llegando a ser el destino favorito para todos los viajeros que llegan desde tierras de occidente. Si bien se le suele considerar como un ambiente lleno de exclusivismo en cuanto a las viviendas que yacen cerca al área costera, podemos apreciar que toda clase de público llega a frecuentar este destino, habiendo además en su cercanía toda clase de espacios de interés como centros comerciales y hoteles, entre ellos algunos de los más lujosos del mundo.

También encontramos en Dubai a las Islas Palmera o Palm Islands, las cuales están construidas artificialmente, donde destacan la Palm Jumeirah, la más pequeña de las islas y la Palm Jebel Ali. Sin duda Dubai es un destino exclusivo para millonarios.

En el mar frente a Dubai nos toca ver lo que es el complejo de islas artificiales denominadas bajo el nombre de The World, el cual de por sí llega a sorprender sobre como es que la mano del hombre con ayuda de tecnología e ingenio puede lograr monumentos interesantes. En sí se trata de todo un archipiélago de carácter artificial, manteniendo un área de algo más de nueve kilómetros cuadrados manteniendo unas 300 islas pequeñas separadas por espacios de hasta 100 metros de agua, ubicándose todas ellas en forma de mapamundi. Se menciona que fue ideada como espacio residencial para gente de alto valor adquisitivo, teniendo que llegarse a visitarla mediante transporte marino. Asimismo notemos que a su alrededor se planea la construcción de un complejo artificial llamado The Universe.

2 Comentarios

  1. cuanto sale un viaje a dubai? saliendo de mexico? cuanto dinero necesito para ir a conocer? SOLO CURIOSIDAD HE’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.