Aeropuerto: Central de Vuelos Nacionales e Internacionales

¿Qué es un aeropuerto? Para muchos la sola idea de escuchar esta palabra los transporta a viajes inimaginables o simplemente a largas y grandes horas de estrés, lo cierto es que un aeropuerto es un terminal aéreo que tiene como función embarcar pasajeros y transportar mercancías.

Aeropuerto: Central de Vuelos Nacionales e Internacionales

Los grandes aeropuertos cuentan con pistas pavimentadas y de largos kilómetros, terminales de pasajeros y de carga, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento. Existen 2 partes, denominadas lado aire y lado tierra, cada una cumple funciones distintas y en la primera se trabaja todo lo referido a las aeronaves y lo que estas necesitan para su buen funcionamiento, a diferencia del lado tierra, esta gira en torno a las necesidades de los pasajeros y los servicios que estos puedan requerir.

Otra de las aéreas importantes en el aeropuerto es la CECOA o centro de control del aérea, en ella encontramos a los controladores del tráfico aéreo que son los responsables y encargados de dirigir y controlar el movimiento de las aeronaves tanto en el aeropuerto como en la zona aérea bajo su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.