Inicio Transporte Aviones Consejos y Tips para los Vuelos en Avion

Consejos y Tips para los Vuelos en Avion

Cuando se decide realizar un viaje surgen varias ideas de por qué medio hacerlo, si por bus, tren, crucero o avión. Por lo general, por reducir horas de viaje se recurre al avión. No obstante, también hay que tener en cuenta ciertos consejos cuando se proceda a realizar viajes en avión, principalmente para quienes sean temerosos de las alturas o desconfíen de los servicios que ofrecen o de la seguridad en sí cuando se viaja con niños.

Viajar en Avión

Cuando se va a viajar con niños es recomendable hablar con ellos antes de llegar al aeropuerto, principalmente con relación al proceso de revisión de seguridad. De este modo ellos sabrán que sus mochilas, muñecos y demás pertenencias tendrán que pasar por la máquina de rayos X y que luego de este proceso serán devueltas las pertenencias.

Si existe temor por el problema de oídos entonces se puede consultar a un médico, posiblemente dé órdenes para usar gotas que comúnmente se ponen en la nariz y ayudan a superar el dolor con facilidad. Vale resaltar que el típico dolor de oidos se puede sufrir en el momento de despegue o en el aterrizaje.

A veces la escasa movilidad que hay en los aviones suele tensionar y por consiguiente puede hacer sentir mal a la persona principalmente para la circulación. En este caso, cuando es posible permanecer parado lo recomendable es caminar aunque sea trayectos cortos ya que hará bien. Y si la persona se siente incomoda y siente muchas ganas de caminar entonces puede pararse a pedir una bebida de modo que aprovecha ello como excusa. Y si de bebidas se trata es importante indicar que lo mejor es beber agua o cualquier otra bebida para estar hidratado pero tratando de evitar bebidas con café o con alcohol ya que estas en vez de ayudar al descanso producen malestar.

Un detalle a resaltar es que lo más indicado para viajar en avión sería usar ropa cómoda, es decir, prendas que no sean ajustadas. Así también, cuando el cambio de horario es grande, levantarse dos horas antes de lo habitual puede ayudar para que el cambio no sea brusco.

Viajar en avión es una gran experiencia, no obstante, no es lo mejor para todos puesto que existen cantidad de personas que le temen a las alturas, sienten fobia, o se sienten incomodas e inseguras. Pero haciendo caso de consejos el viaje puede resultar placentero.

1 Comentario

  1. Si eres un viajero frecuente y tienes ganas de saber ¿Cómo hacer un viaje más confortable? Entonces a continuación te presentamos algunos consejos adicionales.

    Empecemos por los cambios de presión. Para evitar molestias es aconsejable no ingerir comidas pesadas el día anterior al vuelo.

    Para evitar la molestia en los oídos, intenta igualar la presión cerrando la nariz con los dedos, soplando suavemente sin sacar e aire o masticando chicle.

    Para evitar la humedad, opta por evitar el alcohol o el café un día antes de viajar, pues ambas sustancias son deshidratantes. Es importante beber mucha agua así como llevar con nosotros una crema hidratante.

    Para evitar el jet lag o desfase horario, intenta ajustarte rápidamente al horario del destino al que viajaste.

    En cuanto a las turbulencias, recomendamos abrocharse el cinturón lo más rápido posible, y permanecer sentados.

    Para evitar la hinchazón de pies y tobillos y la incomodidad de estar sentado(a) tanto tiempo, puedes optar por volar con ropa poco ajustada, mover los miembros inferiores cada cierto tiempo, o dar un pequeño paseo por el avión cuando no haya turbulencia (sobre todo si realizamos viajes largos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.