En medio de la zona más paradisíaca del Océano Pacífico y con mayor exactitud, dentro de la siempre agradablemente turística isla de Tahití en la Polinesia Francesa, podemos hallar una ciudad tan agradable y especial como viene a ser Papeete, una de las ciudades más grandes dentro de esta isla siendo cuna de gran riqueza cultural y uno de los principales puntos a conocer en caso de querer viajar a este lado del mundo. La experiencia es inolvidable.
En lo que se refiere a información básica a conocer sobre Papeete, vale mencionar que su nombre proviene de la frase local “pape’ete” cuyo significado viene a ser “agua de la canasta”. Se trata ni más ni menos de la capital de este archipiélago, aparte de tener una población cercana a los 150.000 habitantes hoy en día. Hoy en día Papeete cuenta con una pequeña mezcla de razas que es muestra clara de su historia, además de ciudadanos con raíces en esta isla también podemos hallar gran acoplamiento de los inmigrantes de origen francés y de otras islas cercanas de la misma Polinesia Francesa, siendo estos prácticamente el 30% de la población.
Entre algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en Papeete encontramos al municipio de Paea; Marché Papeete, el Mercado municipal de Papeete; el Monte Marau; las cascadas de Faarumai y de Vaiharuru así como los acantilados de Pari.
En una ocasión he estado en Papeete y no me ha convencido mucho, vale que tiene el mercado de las flores y algunas cosillas mas, pero no deja de ser una pequeña ciudad, para visitarla está bien pero para ir de vacaciones creo que mejor ir a algún resort cercano y con playa.