Inicio Transporte Aeropuertos AENA: Gestion Aeroportuaria de España

AENA: Gestion Aeroportuaria de España

AENA: Gestion Aeroportuaria de España

AENA son las siglas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y es la entidad pública empresarial dedicada al control de la navegación civil aérea y de los aeropuertos de España. Los servicios que brinda son la gestión aeroportuaria, el control de aeródromo y el control de la circulación aérea.

Según la legislación española actual, AENA tiene funciones como la ordenación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración de los aeropuertos públicos, aeródromos, helipuertos y demás superficies de aterrizaje autorizadas. Los servicios de orden y la seguridad de tales instalaciones también son gestionados por la AENA.

Otras funciones de AENA es la presentación de propuestas de planificación de nuevas infraestructuras aeronáuticas, así como la aprobación de modificaciones de tales estructuras. El manejo de la tecnología usada y adquirida por los lugares bajo su jurisdicción también es un servicio brindado por el ente.

Garantizar el buen funcionamiento de los servicios de información de los aeropuertos, así como la correcta atención al público también es una función de AENA, por lo que debe mantener actualizada la información sobre los vuelos, atender los reclamos de los pasajeros y asistir al pasajero en caso de que ocurra algún imprevisto. Para ello, en cada lugar, la organización cuenta con los mostradores de información, conocidos como “chaquetas verdes”, cuya función es dedicarse a solucionar los problemas que puedan aparecer.

En total, AENA gestiona una red de 74 aeropuertos y 2 helipuertos en España y otras partes del mundo; ya que, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, gestiona colaboraciones en aeropuertos de México, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Bolivia, Reino Unido y Suecia. Además también participa en Restauración de Aeropuertos Españoles y la Agencia Metropolitana de Desarrollo Urbanístico y de Infraestructuras. Por lo anteriormente mencionado se puede decir que AENA es la mayor organización aeroportuaria del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.