Inicio Transporte Aviones Boeing 767: Avion Bimotor para Transporte Comercial Mediano

Boeing 767: Avion Bimotor para Transporte Comercial Mediano

Boeing es una de las empresas aeronáuticas más importantes del mundo, siendo el segundo mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. La compañía con sede en la ciudad de Chicago ha diseñado y producido el Boeing 767, un avión bimotor de fuselaje ancho creado para el transporte comercial mediano.

Boeing 767: Avion Bimotor para Transporte Comercial Mediano

En la versión de pasajeros se puede llevar entre 181 y 375 pasajeros y puede cubrir una distancia de hasta 12.200 km. Dependiendo de las configuraciones y modificaciones de asientos que se le haga a la aeronave. Los Boeing 767 son de los mejores aviones por lo que es usado entre las principales empresas del mundo, como Delta Airlines, UPS Airlines, All Nippon Airways, American Airlanes y LAN Airlines.

Este avión se produce desde el año 1982, desde entonces se han lanzado diferentes variables de acuerdo a los usos que se les aplico. Por ejemplo 767-200ER es una versión con más capacidad de combustible usada por la línea aérea israelita ElAl en 1984, siendo el primer 767 en realizar un vuelo transatlántico sin escala alguna.

Boeing 767: Avion Bimotor para Transporte Comercial Mediano

Otro de las versiones más famosas es el 767-300ER, una versión que también incluye mayor capacidad de combustible y que fue usado por American Airlines. Hasta el día de hoy este modelo se encuentra en diferentes empresas del mundo, como American Airlines y LAN Airlines.

Por último, el modelo KC-767 fue diseñado para reabastecimiento de combustible durante un vuelo y es usado por la Fuerza Aérea de Italia, la Fuerza Aérea de Colombia y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Además en un futuro será usado por La Fuerza Aérea de Estados Ynis y la Royal Australian Air Force.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.