Expreso de Hogwarts: La Ruta de Harry Potter en Tren

Si bien es cierto que el Expreso de Hogwarts es un tren ficticio de color rojo que aparece en la serie Harry Potter, hay algo de verdad en él, y es que según dicen se basa en el The Jacobite, una locomotora que te permite viaja por el oeste de Escocia.

Expreso de Hogwarts: La Ruta de Harry Potter en Tren

En Harry Potter, el tren es descrito como una gran serpiente roja que viaja desde Londres a Hogsmeade para que los alumnos puedan llegar al Colegio Hogwarts de Magia. Fue a bordo del Expreso de Hogwarts que el famoso Harry Potter conoció por primera vez a sus dos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Retomando el tema de The Jacobite, es un tren que funciona desde el año 1984, y que recorre una distancia de 41 kilómetros entre Fort William y Mallaig.

Expreso de Hogwarts: La Ruta de Harry Potter en Tren

Además en los libros y películas de Harry Potter también se hace mención de una de las principales estaciones de trenes londinenses. Nos referimos a la estación King´s Cross. El tren Hogwarts Express sale del andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross, que en realidad es el arco del muro entre los andenes 4 y 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.