Inicio turismo Ecoturismo Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos

Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos [Actualizado]

Los espacios naturales también conocidos como paisajes naturales o ambientes naturales son parte del territorio de la tierra que no se encuentra modificado por la acción del hombre, que representan un papel dentro de la conservación de los ecosistemas y la regulación del medio ambiente, así como de medidas especiales de protección para evitar que se perjudiquen sus recursos.

Espacio Natural

Son las tierras que no están habitadas como regiones polares, altas montañas, selvas tropicales, valles, llanuras, y costas.

Componentes y Elementos

Los espacios naturales contienen ecosistemas, paisajes, formaciones geológicas, geomorfológicas naturales y sistemas hidrológicos, así como comunidades vegetales y animales.

Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos [Actualizado]

Entre los principales espacios naturales encontramos a:

• Monumentos Naturales

Elementos naturales de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico).

Monumentos Naturales

• Paisajes Protegidos

Superficie de territorio natural terrestre o marina, que, por sus valores estéticos y culturales, son merecedores de una protección especial.

• Parques Nacionales

Áreas protegidas que gozan de un determinado estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. Se caracterizan por ser representativas de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.

• Parques Naturales

Espacios naturales con características biológicas o paisajísticas especiales en los que se pretende garantizar su protección.

Parques Naturales

• Parques Regionales

Espacios naturales protegidos a nivel regional por sus valores naturales o turísticos. Son aquellas áreas en las que existen ecosistemas no sensiblemente alterados por el hombre y de máxima relevancia dentro del contexto del medio natural de la región, que hacen necesaria su protección inmediata

• Reservas Naturales

También conocida como reserva ecológica es un área semiprotegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.