Inicio turismo Ecoturismo Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos

Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos [Actualizado]

Los espacios naturales también conocidos como paisajes naturales o ambientes naturales son parte del territorio de la tierra que no se encuentra modificado por la acción del hombre, que representan un papel dentro de la conservación de los ecosistemas y la regulación del medio ambiente, así como de medidas especiales de protección para evitar que se perjudiquen sus recursos.

Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos [Actualizado]

Son las tierras que no están habitadas como regiones polares, altas montañas, selvas tropicales, valles, llanuras, y costas.

Componentes y Elementos

Los espacios naturales contienen ecosistemas, paisajes, formaciones geológicas, geomorfológicas naturales y sistemas hidrológicos, así como comunidades vegetales y animales.

¿Qué es un Espacio Natural?: Tipos y Ejemplos de Espacios Naturales

Entre los principales espacios naturales encontramos a:

• Monumentos Naturales

Elementos naturales de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico).

Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos [Actualizado]

• Paisajes Protegidos

Superficie de territorio natural terrestre o marina, que, por sus valores estéticos y culturales, son merecedores de una protección especial.

• Parques Nacionales

Áreas protegidas que gozan de un determinado estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. Se caracterizan por ser representativas de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.

• Parques Naturales

Espacios naturales con características biológicas o paisajísticas especiales en los que se pretende garantizar su protección.

Espacio Natural: Tipos, Componentes y Elementos [Actualizado]

• Parques Regionales

Espacios naturales protegidos a nivel regional por sus valores naturales o turísticos. Son aquellas áreas en las que existen ecosistemas no sensiblemente alterados por el hombre y de máxima relevancia dentro del contexto del medio natural de la región, que hacen necesaria su protección inmediata

• Reservas Naturales

También conocida como reserva ecológica es un área semiprotegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.