Turismo en el Lago de Garda

El Lago de Garda también conocido como Lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Este lago glaciar con su clima templado y la perfecta temperatura de sus aguas parece casi un mar entre los Alpes y la llanura pacana.

Turismo en el Lago de Garda

El Lago de Garda tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes.

El lago se ubica a unos 25 km al oeste de Verona y unos 27 km al este de Brescia.

El lago cuenta con ocho islas pequeñas, la Isla de Garda, Altare, Stella, San Biagio, Coniglio, Trimelone, Val di Sogno y Olivo.

¿Nos podemos bañar en el lago? Claro que sí. La temperatura media anual es de 12,5 °C, oscilando entre los 1,5 °C en enero y los 23 °C en julio. Las precipitaciones son abundantes. Toda la orilla del lago es playa. Es importante mencionar que por las tardes se registran regularmente corrientes de aire a través del lago, por lo que el lago es muy apreciado por los surfistas.

Si visitamos el Lago de Garda nos sorprenderá la fauna y flora que alberga. La vegetación netamente mediterránea consta de cipreses, cedros, adelfas y olivos. Así también podemos mencionar variedad de peces como anguilas, truchas, carpas, carpiones, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.