La bandera de Arabia Saudita es el emblema nacional del Arabia Saudita y consiste en un fondo verde a donde en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe, que dice: لَا إِلٰهَ إِلَّا الله مُحَمَّدٌ رَسُولُ الله‎, la cual significa: “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal apuntando hacia el lado izquierdo y subrayando el texto.

Bandera de Arabia Saudita: Imagen, Símbolo, ¿Qué dice?

Historia

Los estados predecesores de la actual Arabia Saudita fueron el Nechd y el Hiyaz. La bandera del Nechd fue en la que se basaron, en gran medida, para crear la bandera del reino saudita. Desde 1902 hasta 1921 fueron añadidas a la bandera diferentes lemas árabes.

Los Al Saud (la familia real de Arabia Saudita) han estado muy asociados con el movimiento religioso wahabita. Desde el siglo XVIII, los wahabitas han usado la shahada en sus banderas. En 1902 Abdulaziz Abdulrahman Al-Saud, líder de la casa Al Saud, añadió una espada a esta bandera.

La bandera fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932.

Significado

El color verde de la bandera es el color tradicional del Islam y se cree que proviene del color de la capa usada por el profeta Mahoma.

La espada simboliza la victoria de Ibn Saud.

Usos

Debido a que la frase que lleva la bandera es considerada sagrada, no debe usarse en camisetas y otros elementos.