Inicio turismo Chernobyl: Resumen, Causas, Consecuencias

Chernobyl: Resumen, Causas, Consecuencias

Chernóbil es una ciudad ubicada al norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev, a donde ocurrió el peor accidente nuclear de la historia en 1986, cuando pertenecía a la Unión Soviética.

Chernobyl: Resumen, Causas, Consecuencias

Cherbóbil se vio afectada por uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, motivo por el cual fue una ciudad fantasma durante más de 30 años. Actualmente viven pocos habitantes y existen muchas casas deshabitadas.

Si bien es cierto que la mayor parte de la ciudad se encuentra limpia, aún quedan niveles peligrosos de radiación cerca de la vegetación por lo cual no se recomienda viajar solo. Para recorrer la ciudad se debe de obtener un pase por parte del gobierno.

Hoy en día se pueden apreciar aún propagandas comunistas en las paredes, pertenencias personales en las calles y edificios abandonados. Curiosamente, todos los relojes están congelados a las 11:55, el momento en que se cortó la electricidad.

Irónicamente, la ausencia de humanos ha sido excelente para la vida silvestre y hay presencia de ciervos, jabalíes, alces, lobos y linces. Las poblaciones de animales se parecen más a las de un parque nacional que a una zona de contención radiactiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.