Polonia es un país europeo con rica cultura, historia y costumbres. En esta ocasión en Blogitravel.com te presentamos las principales tradiciones y costumbres polacas.
Tradiciones
En Polonia la hospitalidad es sumamente importante. Por ello se recibe a los huéspedes con pan y sal.
En las cenas se sirven a los invitados raciones grandes. Se recomienda dejar el plato vacío, en caso contrario pensarán que la comida no ha sido de tu agrado.
Muchos polacos siguen vistiendo trajes folclóricos tradicionales en ocasiones especiales. El traje más conocido es la polonesa.
En Polonia es tradicional decorar los huevos de Pascua. La forma más popular de hacerlo es utilizar una técnica de resistencia a la cera llamada pisanki.
Costumbres
Al llegar a una casa, es posible que el anfitrión ofrezca el quitarse los zapatos, cuidando de la comodidad de limpieza de la casa.
A los polacos les gusta mucho hablar de su familia y de política, también de sus sueños.
Al saludarse raramente se besan, a no ser que sean personas muy cercanas y, por lo general, la gente que no se conoce bien no se tutea.
Festividades
La Wigilia es la cena tradicional de Nochebuena. La comida suele ser vegetariana e incluye platos como pierogi, borscht y kutia.
El Día de la Dinastía es un día que se celebra el lunes después de Pascua, en donde la gente se rocía con agua y canta canciones tradicionales.
Música y Baile
La música folclórica polaca suele contar con acordeones y violines. La polca es el tipo de música folclórica polaca más conocido.
La polca es también el nombre de un baile tradicional polaco. Se trata de un baile de pareja de ritmo rápido que se suele interpretar en bodas y otras celebraciones.
Gastronomía
Los platos más populares son los pierogi (albóndigas), los bigos (carnes guisadas) y la kielbasa (salchicha).