Disfrutemos de la gastronomía de Trujillo la cual cuenta con los más deliciosos potajes elaborados a base de pescados y mariscos pues como bien sabes se posa en el litoral norte de la costa peruana con un bendecido mar. Imperdible será probar el delicioso cebiche norteño, acompañado de una cerveza bien helada.

Marinera


Creative Commons License photo credit: Miguel Vera

También podemos encontrar platillos en base a aves, carne de ganado y productos de la tierra. Asimismo tenemos la posibilidad de probar el Shambar, una consistente sopa que data de la época colonial en base a menestras y carne de cerdo.

Puesta Sol
Creative Commons License photo credit: Gusjer

Definitivamente comer en Trujillo es un deleite para el paladar y lo podemos hacer tanto en restaurantes campestres como en restaurantes de lujo. La variedad es muy amplia.

No olvidemos de mencionar que Trujillo tiene un evento principal que es el Concurso Nacional de Marinera el cual va en su edición número XLVIII, donde podremos observar bailarines de todas las edades al ritmo de la danza más elegante del folklore nacional. Si te animas a asistir a este gran evento debes hacerlo durante el mes de enero.

Danseurs de Marinera
Creative Commons License photo credit: Veronique Debord

También podemos destacar al Festival Internacional de la Primavera, el cual va en su 58 edición, y se celebra durante el mes de septiembre. Sin duda es uno de los certámenes más turísticos y alegres de la costa peruana.   

Trujillo convoca la atención de muchos turistas pues sus espacios son ideales para cualquier temporada del año accesible para toda la familia en general. Visitar esta ciudad norteña peruana será la mejor ocasión para además de conocer un poco más de la cultura del país, tener la satisfacción de probar algún potaje típico o de al menos animarse a aprender algún paso de la marinera norteña.