El Río Amazonas, considerado como el más largo y caudaloso del mundo nace en los Andes por la confluencia de las aguas del Marañón y del Ucayali. El Río Amazonas es un afluente fluvial de agua dulce sumamente caudaloso y profundo que tiene que nació aproximadamente 6,800 kilómetros de extensión y que nació hace 11 millones de años.

El Amazonas se posa sobre la selva de Perú, Colombia y Brasil. Es importante saber que el Río Amazonas es considerado como una de las Maravillas Naturales del Mundo.

HPIM7021


Amazonas: El Rio mas largo y caudaloso del mundo photo credit: adrimcm

Es importante mencionar que en sus orígenes, el Río Amazonas tuvo gran cantidad de nombres, algunos de ellos eran: “Gran Pariente del Mar-Paranaguazu”, “Guyema”, “Solimoes”, y otros, los mismos que fueron recibidos por los pobladores de la zona, dándole estos nombres debido a la naturaleza de su cause como a sus características naturales que lo diferencian de todos los demás.

Amazon 2
Amazonas: El Rio mas largo y caudaloso del mundo photo credit: MaximeF

Como dato adicional te contamos que en él podemos practicar ecoturismo pues podemos apreciar una gran variedad de fauna y flora donde vale la pena destacar a la temida anaconda. Adicionalmente, si eres un aventurero, te interesará saber que puedes optar por un viaje en crucero en el Río Amazonas y que además puedes practicar surf.