Todo aquel que haga turismo por las diferentes regiones de China se dará cuenta que se trata de un país lleno de contrastes en aspectos visuales y el estilo de vida de sus habitantes. Es muy distinto y vistoso ver como cambia rotundamente la imagen que presenta este país si es que uno pasa de sus remotas y hermosas tierras montañosas y naturales a las activas ciudades luminosas que siempre están dispuestas a recibir visitantes en búsqueda de diversión.

Guia de Viajes a China

Entre las ciudades más turísticas de China encontramos a Pekín o Beijing, la capital; Ghuandong; Ghuangzou; Shanghai; Shenzen; Xian; Nanjing; Guilin; Hangzhou; Kunming; Suzhou y Xi’an.

Otros destinos que no puedes dejar de conocer son Hong Kong, Macao, Tibet, Gran Muralla, Ciudad Prohibida; la Isla Hainan y el Río Yangtse.

En cuanto a lugares sagrados a donde practicar peregrinaciones budistas encontramos a las Grutas de Yungang en Shanxi; las Cuevas de Mogao en Gansu; la Roca Dazu en Chongqing; y las Grutas Longmen en Luoyang.

Guia de Viajes a China

En cuanto a montañas encontramos a las 5 Grandes Montañas que son Tai, Hua, Heng Hunan, Heng Shanxi y Song (donde se posa el Templo Shaolin); las 4 Montañas Sagradas son Emei, Jiuhua, Putuo, Wutai; las Montañas Sargadas Tibetanas de Kailash; las Montañas Sagradas para el hinduismo Kawa Karpo y Amnye Machen.

En cuanto a las montañas que tienen templos encontramos al Monte Qingcheng, al Longhu, al Lao, al Wuyi, al Everest, al Huang, al Wudang, y al Changbaishan/Paektusan.

Finalmente hablemos de los lugares revolucionarios. Encontramos a Shaoshan; Jinggangshan; Ruijin; Zunyi; Luding y Yan’an.