En la zona noreste del Perú se puede encontrar a la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Iquitos, el cual presenta un clima bastante diferente al resto del país además de un encanto natural distinto también a los demás departamentos peruanos.

Iquitos: Una ciudad en medio del Amazonas

Aquí se puede sentir un clima distinto en comparación a la costa peruana, las temperaturas son mucho más elevadas ya que llegan hasta un máximo de 35º C en pleno verano, también suele haber temporadas de lluvias muy fuertes. Iquitos también es la ciudad más poblada dentro de la Amazonía del Perú, además también cuenta con el paso de del Río Amazonas dentro de su territorio. Entre otros datos curiosos de Iquitos se puede mencionar también que se trata de la ciudad con mayor número de habitantes en el mundo que no puede ser alcanzada por medios terrestres como carreteras.

Entre sus lugares turísticos más destacables encontramos a la Plaza de Armas; a La Casa de Fierro, construida por Gustav Eiffel (el mismo que construyó la Torre Eiffel); La Plaza 28 de Julio, considerada como una de las plazas más grandes del Perú.

Sin duda lo que más atrae a los turistas es tener la opción de disfrutar de una visita hacia las Reservas del Amazonas, donde encontraremos tribus nativas.