La República de Irak o Iraq es un país que en los últimos años ha sufrido grandes perdidas en todos los ambitos debido a la guerra que ensombreció a toda la región. Pese a esto en el pasar del último año las tensiones bélicas han disminuido considerablemente, sintiéndose un ambiente mucho más pacífico.

En sí, Irak es un país ubicado al oeste de Asia en medio de la región montañosa de Zagros y el este del desierto de Siria. Un detalle importante sobre las tierras de Irak es que gracias a los dos ríos principales que recorren su territorio (el Tigris y el Eufrates, formadores de “la cuna de la civilización”, es decir Mesopotamia) se pueden considerar sus terrenos como fértiles, dando pie a que se pueda practicar la agricultura de manera exitosa en comparación a muchos otros países ubicados en plena zona desertica.

Entre los datos generales de Irak no debes olvidar que se trata de un país oficialmente bilingüe, siendo tanto el árabe y el kurdo las dos grandes lengüas que más se hablan. El uso del kurdo es mayoritario en la región autónoma de Kurdistán.

En cuanto a su ciudad capital, debes saber que es Bagdad.