Decidir realizar un viaje puede estar motivado por diversas razones, dependen también de los gustos e intereses de los viajeros. A muchas personas les interesa conocer fabulosas ciudades, en cambio, muchos otros desean viajar a un lugar donde la paz y la tranquilidad de la naturaleza los invada.

Turismo Rural: Viaje hacia las afueras de la ciudad

Las rutas del turismo rural son muy solicitadas por aquellos que encuentran en las áreas rurales el mejor lugar donde se puede descansar de verdad, liberándose del bullicio y estrés de las ciudades. Es impactante el cambio del cemento por las áreas verdes, del aire contaminado por el aire puro, de los ríos tradicionales por los lagos o lagunas ubicadas en la naturaleza profunda, etc. Por estas y muchas razones más cada vez es mayor el número de interesados por el turismo rural, y para satisfacer sus decisiones se tienen un gran variedad de destinos y rutas a seguir.

Como turismo rural se conoce a la actividad turística que se lleva a cabo en áreas rurales, comúnmente en localidades pequeñas de aproximadamente menos de 1, 000 o 2,000 habitantes. Se caracteriza esta modalidad de turismo en que las instalaciones suelen ser antiguos caseríos, los cales muchas veces han sido rediseñados o adaptados, en donde se ofrecen diversidad de servicios de gran calidad. Estos ambientes en su mayoría están dirigidos por familias.

Turismo Rural: Viaje hacia las afueras de la ciudad

El turismo rural no sólo se limita a permanecer en alguna casa rural, sino también a convivir con la comunidad y conocer sus valores culturales, modo de vida, actividades productivas, etc. No obstante, lo más importante es aprovechar y disfrutar del ambiente.