El rafting consiste en dejarse llevar por la corriente de un río de aguas bravas empleando una embarcación o raft la cual comúnmente está dirigida por una guía ubicada en la parte trasera. Además, las personas a bordo tienen que ubicarse en los laterales.

Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

Un gran destino para practicar rafting es Xalapa en México. Conocer Río Pescados, ubicado a menos de 40 km hacia el sureste de la ciudad en el municipio de Jalcomulco, es una estupenda alternativa donde poner aprueba la destreza y habilidad para el rafting. Este río posee 17 rápidos de categoría III y IV. Por su parte, el Río Filobobos puede también estar en una de las rutas de viaje, se encuentra a 10 km hacia el noroeste de la ciudad en el municipio de Tlapacoyan. En sus 25 km de recorrido presenta rápidos de niveles II y II y nivel IV de setiembre a noviembre.

En Chile rutas a tomar pueden ser el Río Bío Bío y el Futaleufú, ambos de niveles V. Además, es imposible no dejarse cautivar por su bella naturaleza.

En Argentina las orillas del Río Mendoza, entre la Cordillera y la Precordillera son los escenarios perfectos y los más interesantes para la práctica de rafting. Perú no se queda atrás con su espectacular Río Apurímac, un lugar especial para este deporte.

Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

Otros de los mejores destinos para practicar rafting son el Río Toro en Costa Rica; algunos ríos de Marruecos; los ríos de Biarritz en Francia; los ríos de Veracruz en México; el Río Colorado, el Río Clark Fork y el Río Grande Ronde en Estados Unidos; y el Río Zambezi en Zambia, por mencionar algunos.