En Argentina, luego de Buenos Aires, la ciudad capital, podemos encontrar a Córdoba como la segunda ciudad más importante gracias a ser justamente la capital de la provincia que lleva el mismo nombre además de ser la segunda en cuanto a mayor población dentro de la nación (1.310.000 habitantes aproximadamente). Se caracteriza también por ser un gran centro de importancia cultural y económica para Argentina, siendo de visita requerida si es que se planea un viaje a la nación rioplatense. Cabe mencionar que su ubicación en el mapa geográfico resulta favorable para los que buscan realizar turismo en la región, se ubica justo en el centro de la nación, justamente al lado los departamentos de Colón y Santa María, además se encuentra rodeado en gran parte por el río Suquía.

Guia de Viajes a Cordoba, Argentina

En Córdoba se puede practicar turismo religioso, visitando lugares como la Catedral, la Iglesia Sagrado Corazón, la Iglesia de Santa Catalina de Siena, el Monasterio de Santa Teresa, la Iglesia de San Francisco, la Compañía de Jesús (la iglesia más antigua de Argentina) y la Iglesia María Auxiliadora.

Guia de Viajes a Cordoba, Argentina

Otros edificios que no puedes dejar de conocer son el Palacio Ferreyra, el Palacio Municipal, el Palacio de Justicia, el Ex Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, el Monumento de San Martín, el Monumento de Vélez Sársfield, y el Monumento de Myriam Stefford.

Entre los museos encontramos al Museo Provincial de Bellas Artes, al Museo Eclesiástico Déan Funes, al Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, al Museo del Teatro y la Música Cristóbal de Aguilar, al Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, al Museo Iberoamericano de Artesanías, al Museo Cultural General Paz, al Museo Paleontológico de la Universidad Nacional de Córdoba, al Museo de la Anatomía Dr. Pedro Ara, al Museo de Ciencias Naturales Dr. Bartolomé Mitre, al Museo de Mineralogía Alfredo Stelzner, al Museo de Zoología, al Museo Nacional de Meteorología Dr. Benjamin Gould, al Museo de Antropología de la UNC, al Museo del Automóvil, al Museo de la Industria, al Museo para Niños Barrilete, al Museo Histórico Marqués de Sobremonte, al Museo Histórico de la Universidad, al Museo Colonial Hispanoamericano, al Museo Obispo Salguero, al Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto, al Museo Numismático del Banco Nación y al Museo Banco de Provincia de Córdoba.

Guia de Viajes a Cordoba, Argentina

Tampoco podemos dejar de conocer el Parque Sarmiento, el Parque Las Heras, el Parque de la Vida, el Parque General Paz, el Parque San Martín, el Jardín Botánico, la Isla de los Patos, la Plaza San Martín, el Paseo de Sobremonte, la Plaza España, la Plaza Colón, la Plaza de las Naciones, el Paseo de las Artes, el Observatorio de Córdoba, el Centro Espacial Teófilo Tabanera, y el Observatorio Bosque Alegre.