Asia es el continente más grande del mundo (tiene más de 44,5 millones de kilómetros cuadrados) y gestor de algunas de las culturas más antiguas de la humanidad que aún conservan muchas de sus tradiciones y restos del esplendor de sus antiguos ancestros. Además de ello, el continente asiático cuenta con verdaderos paraísos naturales, demostrado en la belleza de sus múltiples paisajes.

En caso nos animemos a viajar a Asia Central, podemos visitar países como Afganistán, Kazajstán, Kyrgyzstan, Tajikistan, Turkmenistan y Uzbekistan. En la zona de Asia del Este, podemos conocer lugares como China, Japón, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur y Taiwán.

En Medio Oriente encontramos a Bahrein, Iran, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Oman, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

En la zona de Rusia y el Cáucaso encontramos a países como Azerbaijan, Armenia, Georgia y Rusia.

En el Sudeste Asiático podemos visitar Bangladesh, Bhutan, India, las Islas Maldivas, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Brunei, Camboya, Timor Oriental, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar o Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Algunos de los lugares más turísticos de Asia son el Taj Mahal en Agra, India; las playas de Boracay en Filipinas; la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia; la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida en Beijing, China; Dubai en los Emiratos Árabes Unidos; Hong Kong; Jerusalén y sus sitios sagrados para los judíos, cristianos y musulmanes; Bombay en India; Seúl en Corea del Sur; Tokio en Japón.

Otros destinos de interés son el Parque Arqueológico de Angkor en Camboya; Bali en Indonesia; la Gran Muralla China; el Lago Baikal; el Monte Everest; Petra en Jordania; entre otros.