Inicio General La Libertad: Baños termales y centros arqueológicos

La Libertad: Baños termales y centros arqueológicos

Vayamos con dirección al Departamento de La Libertad en el Perú. Ya hemos conocido en una pasada ocasión a la ciudad de Trujillo, ahora salgamos un poco de la ciudad y vayamos a conocer los baños termales y ecológicos de Cachicadán, ubicados específicamente en Santiago de Chuco. Eso sí vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos viajar en auto aproximadamente 8 horas, pero vale la pena. Asimismo te interesará saber que aquí también encontrarás algunos centros arqueológicos interesantes.

Huaca arcoiris


Creative Commons License photo credit: madiko83

También en las afueras de Trujillo (a 5 kilómetros al este), específicamente al Valle de Moche, donde se posan las ruinas de Chan Chan o del Sol a lo largo de 300 hectáreas, la cual es considerada como la ciudad de barro más antigua del continente. Anímate y ven a conocer este lugar religioso y administrativo, edificado por la cultura Chimú hace miles de años, el cual ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. Aquí, en las riberas del Río Moche, encontraremos al Complejo Arqueológico de la Huaca del Sol y de la Luna. La primera de ellas es una pirámide trunca que mide alrededor de 43 metros de altura, y fue edificada por cientos de miles de hombre en tan solo 3 días. Cuenta la leyenda que se utilizaron nada menos que 70 millones de adobes. ¿Crees que sea cierto?

Chan chan
Creative Commons License photo credit: madiko83

La Huaca de la Luna por su parte también fue un gran centro ceremonial edificado por la cultura Mochica. Para llegar a esta pirámide trunca de adobe, no debemos movilizarnos mucho pues se posa a tan solo medio kilómetro de la otra huaca.

Huaca arcoiris
Creative Commons License photo credit: madiko83

Conozcamos también a la pirámide de barro “Huaca del Dragón” también conocida como la “Huaca del Arcoiris”. Se trata de un templo edificado por la cultura Chimú, muy cerca de Chan Chan, específicamente en el distrito de Esperanza. Si tomamos como referencia a la ciudad de Trujillo, debemos viajar aproximadamente 4 kilómetros.

7 Comentarios

  1. He notado con mucha pena que cuando uno busca por internet información acerca de hoteles en el interior del país, que es muy escasa o nula la información de esta, y solo se promocionan poniendo fotos, lo cual es importante pero así uno nunca vá a saber como llegar.

    Por ejemplo, yo busqué hoteles en Yanasara para ir con un grupo de amigos del extranjero ya que me encuentro fuera del país, y la verdad me desilucioné al no encontrar información precisa, y si uno no tiene seguridad de donde vá a llegar, pues las personas no se animan a viajar así de ese modo, ud lo podrá ver, no hay información telefónica, ni de acerca de los precios, ni la disponibilidad de habitaciones, no hay como hacer reservaciones, ni dicen lo que ofrecen, ni del tipo de comidas que hay, ni que se puede visitar además de lo visto en internet, tampoco si existen guias, etc, una total desinformación, como entonces uno vá a ir así?.

    Gracias y espero que cada lugar alejado del país que ofrezca su turismo en especial los hoteles, lo ofrezca con mucha información detallada al respecto.

  2. Sucede que en el Perú son muy pocas las empresas que se publicitan por Internet no solo en relación a los viajes y al turismo sino en otros rubros, es por ello que al buscar no encuentras mucha información. Nosotros somos una empresa pionera en el país que nos encargamos de promocionar ciertos lugares turísticos del Perú y el mundo. Hemos tomado tu comentario en cuenta y vamos a hacer lo posible para contactarnos con los hoteles del interior de país para poder ofrecerles a todos nuestros lectores mayor información que pueda servirles para organizar su próximo viaje, conocer ofertas, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.